Tras varios meses de reforma, El Mesón de Gonzalo, que este año celebra su 70 aniversario, ha llevado a cabo una actualización completa del negocio, dividiéndolo en dos conceptos: El Restaurante en la planta de abajo y La Barra en la planta de arriba, ambos ubicados en el mismo edificio con entradas independientes y funcionamiento diferente.
La Barra, que se encontraba antes en la zona de abajo, previa a la entrada al restaurante, cobra notoriedad convirtiéndose en un espacio independiente ubicado en la planta de arriba y con una carta nueva y dinámica. Las tapas elaboradas con productos de primera calidad son las protagonistas
El chef Marcos del Valle responsable de cocina, es el encargado de firmar la carta de La Barra del Mesón de Gonzalo. Cocina tradicional y platos de toda la vida aplicando técnicas internacionales que domina el chef.
La carta está compuesta de platos reconocidos de El Mesón de Gonzalo como las bravas, las croquetas de Jamón ibérico o sus premiadas manitas de cerdo que se adaptan al formato de raciones y a los que se suman nuevas propuestas de tapas elaboradas a base de verduras, ibéricos y productos de la zona.
Este nuevo espacio ubicado en la planta superior cuenta con cocina en el centro de la barra formato showcooking que permite al comensal ver la elaboración de los platos en directo y en la propia barra en la que va a comer.
excelente local, pequeño pero bien diseñado, referente a las tapas, hay unas en especial que son
las Manitas de Cerdo, el pulpo Braseado, y las patatas bravas, con su toque de all y oli ( ajo y aceite ) excelente servicio en especial a Carlos por la forma de explicar, la eleboracion del producto,
La próxima visita que realice a Salmanca, no dejare de visitar este establecimiento